lunes, 25 de febrero de 2008

DONALD EN EL PAÍS DE LAS MATEMÁTICAS

Año tras año he puesto a mis alumnos de 2º de E.S.O. un vídeo que llevo guardando como un tesoro desde que me hice casualmente con una copia hace 12 años, eso sí, una copia de copia ya un tanto deteriorada, he buscado sin éxito la posibilidad de una edición en DVD... dándolo por imposible. Hasta que me lo he encontrado, para mi sorpresa, en Youtube (segmentado en 3 partes de 9 minutos cada una), por eso quiero compartirlo con vosotros aquí en este blog.

Se trata de un corto producido por Walt Disney en 1959, titulado Donald en el País de las Matemáticas, genial como da una visión muy útil de las Matemáticas en la vida real, abarcando su estrecha relación con la música, la naturaleza, los avances tecnológicos, juegos de mesa, deportes, astronomía, etc. Además de llevarnos de viaje a la antigua Grecia para conocer a los Pitagóricos, o a la época de Leonardo DaVinci y su pasión por el número de oro o proporción áurea. O ¿qué tiene que ver el juego del billar con las fracciones?...

Vaya!, para mí, una joya audiovisual de 27 minutos, que cierra con un broche de oro:

"Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo"

Galileo Galilei

Pues con ello os dejo, ya digo, está partido en 3 vídeos de 9 minutos cada uno, los pongo en orden para que los podáis visionar uno detrás de otro, espero que os guste!




1 comentario:

Anónimo dijo...

estan muy chulos