viernes, 15 de febrero de 2008

EMPIEZA A CAMINAR...

Hoy día 15 de Febrero de 2008, nace este blog, con el único objetivo de dar un amplio paseo por el maravilloso mundo de las Matemáticas. En él, recogeré curiosidades, arte matemático, historias pasadas, presentes y futuras, ejercicios, informaciones útiles, links, etc... Con el fin, de poder acercar a todo aquel que lo necesite material e información de primera mano.

Intentando dar un visión de unas matemáticas atractivas, porque lo son; sólo hay que descubrirlas...

La Matemática es bella

Os dejo, de momento, con una cita de la que se dice fue la primera matemática de la historia, Hypatia de Alejandría:


"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar"

Hypatia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alberto,soy Chari; me encanta el blog y las cosas que has puesto en él. Lo visitaré a menudo.

Anónimo dijo...

Alberto, me parece un blog interesante, atractivo, entretenido, didáctico, estupendo... y me encanta la cita de Hypatia. Techu.

Anónimo dijo...

Eres un crak, las matemáticas nunca fueron mi asignatura favorita, quizá no tuve profesores que me hicieran adorarlas, tus alumnos tienen mucha suerte de tener un profe como tu tan preocupado por ellos y por su asignatura muestra de ello es este peazo de blog.

¡Enhorabuena!

Sol

Anónimo dijo...

Alberto soy carlos 3ºB!
Esta genial eh muy trabajado y con cosas muy interesantes!
Practicare con algun ejericio!
Por cierto pon facil el examen jeje venga hasta mañana

Anónimo dijo...

Ola alberto,fui alumno tuyo en segundo de la eso,que repeti x cierto y nada me acordé de que tenías una pagina web y ya que podemos escribirte pues te digo q muxas gracias x creer en mi cuando todo el mundo en ese colegio me queria pisar,es el caso d las monjas y tal xd.Me ayudaste muxo en poner los pies en el suelo y en ser una wena persona.Por lo menos esa es la impresión q tuve yo xd.Los chicos necesitan un profesor como tú en ese colegio y en todos x supuesto,si no no hay progreso.Me gustaria tener contacto en plan antiguo alumno-profesor o como se le llame a eso.(Nosse si t acordaras de mi)xd.Ahh x cierto el blog muy currado e interesante aunq las mates y yo nunka nos llevamos bien.1 abrazzo ciao.david reyes bustos.